Noticias

Llegan a México 7 mil unidades de vacuna china contra el Covid-19: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que las unidades del proyecto de vacuna CanSino Biologics llegaron a México este miércoles.

Publicado

en

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este miércoles que llegaron a México 7 mil unidades de la vacuna contra Covid-19 desarrolladas por CanSino Biologics, las cuales se aplicarán de inmediato.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el canciller indicó que 140 millones de dólares se invertirán en la fase 3 para probar la vacuna y participarán 15 mil voluntarios.

“Ya en marcha!!! Reconocemos exactitud y seriedad. Buenas noticias nos trae Lufthansa!!”, escribió en su publicación el funcionario. 

Previamente, Ebrard Casaubón dio a conocer que esta semana iniciarán los ensayos clínicos de fase 3 de esta vacuna china y que será en 5 estados de la República donde se realizarán las pruebas; las dosis serán aplicadas en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

La vacuna será aplicada a “mayores de 18 años en 20 centros, y va a incluir entre 10 y 14 federativas”, explicó.

El canciller también indicó que en México ya se autorizó la Fase 3 de la vacuna Janssen, además de que se analiza realizar los ensayos de última fase tanto de Moderna como de Novavax.


“Ya se hizo una propuesta, estamos explorando los siguientes pasos, la vacuna rusa estamos en diálogo para iniciar la Fase 3”, afirmó Ebrard.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil