Noticias

Por aumento de ozono, refuerzan ‘Hoy No Circula’ en el Valle de México

Autos con holograma de verificación 1 y 2 deberán suspender su circulación de las 05:00 a las 22:00 horas del jueves 12 de noviembre.

Publicado

en

Debido al aumento en las concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, este jueves 12 de noviembre se reforzará el programa Hoy No Circula.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que a las 16:00 horas de este miércoles se registró un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, ubicada en la alcaldía Coyoacán, por lo que se aplicarán medidas de restricción para reducir la contaminación.

En un comunicado, la dependencia indicó que de las 05:00 a las 22:00 horas del jueves 12 de noviembre, todos los vehículos con holograma de verificación 1 con terminación de placa de circulación par, y holograma 2 suspendan su circulación, así como todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

Tampoco podrán circular los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras, ni aquellos con placas del extranjero o de otros estados que no porten el holograma cero o doble cero.

En el caso de los taxis, podrán circular de las 05:00 a las 10:00 horas. Las pipas de Gas LP tampoco podrán circular de las 05:00 a las 22:00 horas si cuentan con placa de circulación par.

Los vehículos de carga no circularán de 06:00 a 10:00 horas, con excepción de aquellos con holograma doble cero o que estén inscritos en los Programas de Autorregulación de la Ciudad o el Estado de México.
La CAMe también pide a la población a evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

Asimismo llama a recargar gasolina después de las 18:00 horas y reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

De igual forma se exhorta a los empleadores a facilitar el trabajo a distancia para reducir viajes.
“Lo anterior, debido a condiciones meteorológicas adversas las cuales favorecen la formación de ozono, propiciadas por intensa radiación solar y baja velocidad de viento, que contribuyó al estancamiento del contaminante”, señaló la CAMe.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil