Noticias

AMLO anuncia revisión a MCCI por donaciones millonarias

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) aclarar el origen de sus recursos para financiamiento y descartar que se estén evadiendo impuestos.

Esto, a colación del reportaje del periodista Álvaro Delgado de la revista Proceso, quien difundió que la organización fundada por el empresario Claudio X. González, ha sido fondeada con recursos millonarios de diversos empresarios y fundaciones opositoras al gobierno del tabasqueño.

Al respecto, adelantó que pedirá a las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que indaguen la legalidad de estos donativos y se le condonan impuestos por este motivo.

“Ojalá que aclaren si es cierto que están dando este dinero y cómo es que se deduce de impuestos, hay que revisar si es legal porque no ingresa ese dinero al presupuesto público si no tienen autorización para entregarlo. Vamos a hacer una revisión y aquí vamos a aclarar sobre lo que están aportando”, señaló el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

De acuerdo con el artículo periodístico, empresarios y empresas como Kimberly Clark de México; Valentín Diez Morodo a quien relacionó con los fideicomisos de ciencia y tecnología; Antonio de Valle; Eduardo Tricio de Grupo Lala y Aeroméxico; Carlos Álvarez Bermejillo, del sector farmacéutico que el propio presidente viene acusando de monopolizar y corromper la proveeduría de medicamentos, han aportado a la organización MCCI recursos millonarios.

También mencionó al banco BBVA; a Grupo Alsea, controlador de las franquicias Starbucks, Vips y Domino’s Pizza; el Grupo Chedraui, así como al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la Coparmex, entre otros.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil