Noticias

Suspende AMLO gira; va a Tabasco ante emergencia por lluvias

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió su gira por los estados de Nayarit y Sinaloa para atender personalmente la emergencia que se vive en Tabasco ante las lluvias.

En un mensaje emitido a través de sus redes sociales, el mandatario federal detalló que viajará en un avión de la Fuerza Aérea junto al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para supervisar personalmente el desfogue de presas en la entidad.

“Hay una situación de emergencia en Tabasco, he estado dándole seguimiento a los desbordamientos de ríos y a las lluvias y sobre todo a la situación de la presa La Peñita, que puede inundar”, dijo el presidente López Obrador.

El jefe del Ejecutivo comentó que durante la madrugada de hoy dicha presa recibió una cantidad importante de agua, alrededor de 3 mil 500 metros cúbicos de agua por segundo, lo cual sobrepasa su capacidad regulatoria.

Por ello, los técnicos han planteado aumentar el desfogue de la presa de mil 500 metros cúbicos por segundo a 2 mil metros cúbicos, lo cual inundará la planicie de Tabasco.

“Hay regiones que están a nivel del mar y afecta mucho este desfogue, estamos procurando que se cause el menor daño posible y sobre todo buscando que no haya desgracias”, apuntó.

López Obrador hizo un llamado a los tabasqueños a anteponer la vida antes que los bienes y procurar ponerse a salvo.

Indicó que su gobierno apoyará a los damnificados para que puedan recuperar su patrimonio.

“Piensen que lo más importante es la vida y que lo material se puede reponer, nosotros vamos a ayudar”, afirmó.

El presidente de la República convocó a una reunión del gabinete de seguridad y señaló que estará hasta mañana en la entidad.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil