Noticias

Trump exige que se detenga conteo

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió que se detenga el conteo de los votos luego de que el demócrata aventajara al republicano en la carrera por la presidencia.

Los dos aspirantes se posicionaron en Twitter cuando todas las miradas están en el recuento de votos en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Arizona, estado este último donde algunos medios habían proyectado una victoria de Biden, pero Trump está acortando distancias. 

“¡PAREN EL RECUENTO!”, clamó en Twitter Trump, que hoy no tiene previsto ningún evento público. 

Esto, un día después de que su campaña anunciara que pedirá ante la justicia que se detenga el conteo de los votos en al menos tres estados: Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

En el mismo tono, el presidente Trump indicó que los votos que se hagan después de las elecciones no serán contados

“¡Cualquier voto que se haga después del día de las elecciones no será contado!”, escribió en Twitter. 

En las primeras horas del miércoles, cuando los resultados aún no eran muy claros en varios estados, Trump dijo estar listo para pedir a la Corte Suprema de Justicia que resuelva las disputas sobre el recuento de los votos.

Su equipo de campaña pidió un recuento de votos en Wisconsin, donde según la prensa ganó Biden, e impugnó las votaciones en Michigan y Pensilvania, tres estados claves para las aspiraciones de ambos candidatos.

La determinación de Trump de cuestionar resultados reavivó la hipótesis de que, como en 2000, la justicia decida cómo los estados pueden escrutar los sufragios o hacer recuentos.

Wisconsin y Michigan se pintaron de azul luego de que se diera a conocer que Biden había obtenido los votos electorales de ambos estados.

Hasta el momento, el candidato demócrata, Joe Biden, cuenta con 264 votos electorales, y el presidente Donald Trump acumula 214.

Los estados que faltan por definirse son Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Nevada.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil