Noticias

FGR acusa a Videgaray de traición a la patria

Publicado

en

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez federal basado en el Reclusorio Norte el arresto del exsecretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray por el delito de traición a la patria.

En una nota difundida por el periódico Reforma, se da cuenta que la FGR solicitó la captura del exfuncionario de Peña Nieto por delitos electorales que está relacionado con el financiamiento ilegal que realizó la empresa brasileña Odebrecht a la campaña presidencial del mexiquense.

De acuerdo con el rotativo, la acusación se realizó con base en los testimonios que rindió el exdirector de Pemex Emilio Lozoya y presentada en al menos dos ocasiones ante un juez federal, mismas que fueron regresadas a la Fiscalía General de la República para subsanar irregularidades.

La traición a la patria, un delito que se castiga con 5 a 40 años de prisión, es atribuido a Videgaray porque supuestamente fue el responsable principal del financiamiento de Odebrecht a las campañas políticas del PRI, desde la presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la petición de la Fiscalía General de la República y que ésta fue regresada por un juez para complementar los argumentos para procesar la petición.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil