Noticias

Aplican ensayo clínico de vacuna en 13 estados del país

Publicado

en

El canciller Marcelo Ebrard informó que este 30 de octubre llegaron las primeras dosis de la vacuna experimental contra el COVID-19 del laboratorio chino canadiense CanSino Biologics para aplicar la fase tres del fármaco en el país.

La vacuna se aplicará en 20 centros de salud en 13 estados de la República, como la Ciudad de México, Oaxaca y Guerrero, por mencionar algunos, con todas las autorizaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Se aprobó que los estudios se apliquen entre un grupo de 10 mil a 15 mil mexicanos mayores a los 18 años. El estudio es una participación de México en un estudio global que tiene entre 30 mil y 40 mil voluntarios donde participan Chile, Argentina, Paquistán, Arabia Saudita, Rusia y China”, explicó el secretario de Relaciones Exteriores.

Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores detalló que los ensayos clínicos de la vacuna candidata tiene la meta de demostrar la efectividad del fármaco contra el coronavirus y en un lapso de 120 días se tendrán los resultados de su aplicación en México.

“Hoy se encuentra está vacuna aquí en México, tenemos un protocolo clínico aprobado así como la autorización para la ejecución ya en este momento en nueve centros salud públicos y privados en 13 estados de la República”, apuntó.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil