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Profeco inicia demanda colectiva contra AT&T por cobros indebidos

Profeco busca que AT&T reembolse a más de 844 mil consumidores el pago por cobros indebidos bajo el concepto de “cargo operativo”.

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda colectiva contra AT&T para que reembolse a 844 mil 480 consumidores el pago por cobros indebidos bajo el concepto de “cargo operativo”.

De acuerdo con la Profeco, el operador de telecomunicaciones realizó el cobro de 224.99 pesos desde noviembre de 2019, el cual se estipula en el recibo de los usuarios como “cargo por equipo diferido”.

“Se solicita se constituya el derecho a la restitución de cada una de las cantidades cobradas indebidamente por la demandada AT&T comunicaciones digitales, a partir del primero de noviembre de dos mil diecinueve a cientos de consumidores”, detalló la dependencia en un comunicado.

La denuncia colectiva contra la empresa de origen estadounidense se presentó en el juzgado segundo de distrito en materia civil del primer circuito.

Profeco detalló que en este momento se va a emplazar a AT&T para que una vez notificado, en cinco días manifieste lo que a sus intereses corresponda.

AT&T explicó al periódico El Financiero que en cuanto sea notificada sobre la demanda que Profeco presentó en su contra por cobros indebidos, analizarán la situación y responderá por la vía legal.

“Una vez que seamos notificados, analizaremos los argumentos de Profeco y contestaremos por la vía legal correspondiente. En AT&T reafirmamos nuestro respeto y compromiso con el cumplimiento de la normativa y las leyes aplicables del país”, contestó la empresa al medio citado.

La empresa explicó que el contrato de AT&T México, aprobado por Profeco, prevé un cargo operativo derivado de las facilidades de pago otorgadas a clientes que optan por adquirir un equipo a pagos diferidos.

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