Noticias

Director de la OMS en cuarentena por contacto con caso positivo de Covid-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus informó que seguirá trabajando desde su casa en Ginebra; dijo sentirse bien y sin presentar síntomas.

Publicado

en

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este domingo que se pondrá en cuarentena en “los próximos días”, luego de que se le identificara como un contacto de una persona que dio positivo en la prueba de Covid-19.

“He sido identificado como un contacto de alguien que ha dado positivo al test de Covid-19. Estoy bien y no tengo síntomas, pero voy a estar en cuarentena en los próximos días de acuerdo con los protocolos de la OMS“, publicó Tedros en su cuenta de Twitter.

Agregó que seguirá trabajando desde su casa en Ginebra, donde se encuentra la sede mundial de la Organización, encargada de dictar las regulaciones sanitarias mundiales y supervisar su cumplimiento.

De acuerdo a los protocolos de la OMS para la atención de la actual pandemia del nuevo coronavirus, Tedros Adhanom deberá permanecer en cuarentena por los próximos 14 días.

Otra indicación para posible contagio es que el contacto tuvo que darse con una cercanía de 1 metro y durante 15 minutos por lo menos, así como haber ocurrido sin los elementos de protección básica, como el uso de cubrebocas.

En una segunda y tercera publicación en sus redes sociales, el director de la OMS dijo que “es de vital importancia que todos cumplamos con las pautas de salud. Así es como romperemos las cadenas de transmisión del #COVID19, suprimiremos el virus y protegeremos los sistemas de salud ”, y que “Mis colegas de @WHO y yo continuaremos comprometiéndonos con socios en solidaridad para salvar vidas y proteger a los vulnerables. ¡Juntos!”, escribió.

La OMS coordina la lucha mundial contra la pandemia de Covid-19, no sólo en el ámbito de la prevención del contagio y su puesta bajo control, sino también en lo relativo a los esfuerzos internacionales para encontrar un tratamiento y una vacuna contra la enfermedad.

Tedros se ha mantenido al frente de los esfuerzos de la OMS por guiar a los países hacia el control de la pandemia, y ha participado en innumerables reuniones de carácter científico y político, a través de diversos encuentros virtuales con ministros de sanidad de todo el mundo.

Asimismo, desde enero ha colaborado en todas las conferencias de prensa virtuales que ofrece la OMS dos veces por semana, con su equipo de expertos más cercanos y que están abocados desde entonces a la lucha contra el coronavirus.

La puesta en cuarentena preventiva de Tedros coincide con un estallido de casos y hospitalizaciones en Suiza, con Ginebra como una de las ciudades más afectadas, situación que obligó el domingo al gobierno regional a dictar un semiconfinamiento de la población durante cuatro semanas.

Con información de EFE y La Razón

Tendencia

Salir de la versión móvil