Noticias

Reconstrucción por sismos reporta avance del 70%; prevén concluir en 2022

Se han reconstruido viviendas de más de 34 mil familias y 650 planteles educativos, informó Román Meyer, titular de Sedatu.

Publicado

en

La reconstrucción de viviendas e inmuebles dañados en todo México por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018 reporta un avance de 70 por ciento, informó Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario y Desarrollo Territorial.

Al comparecer ante la Cámara de Diputados, el funcionario federal detalló que la reconstrucción podría concluir en 2021 o a más tardar a principios de 2022.

Detalló que hasta hoy se han reconstruido viviendas de más de 34 mil familias, así como 650 planteles educativos; también se han restaurado 90 hospitales y centros de salud, así como alrededor de 600 muebles e inmuebles culturales y sitios históricos que son patrimonio nacional.

En materia de reconstrucción, a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), más de 34 mil familias han visto reconstruidas sus viviendas, se han rehabilitado más de 650 planteles en las regiones más golpeadas por los sismos; más de 90 hospitales y centros de salud y cerca de 600 muebles e inmuebles culturales y sitios históricos.

A través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se ha apoyado en la elaboración y actualización de más de 40 instrumentos de planeación urbana a nivel municipal, estatal y metropolitano. En su vertiente de mejoramiento barrial, en el primer año se ejecutaron casi 350 obras en más de 20 municipios y en coordinación con la Conavi se apoyó a cerca de 18 mil familias con el mejoramiento de sus viviendas.

El funcionario indicó que se ha hecho una inversión de alrededor de 35 mil millones de pesos para los trabajos de reconstrucción en Morelos, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y Tabasco 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destacó que con el Programa de Mejoramiento Urbano se han transformado más de 40 municipios del país, y que a través de la Comisión Nacional de Vivienda se han apoyado a cerca de 18 mil familias con el mejoramiento de sus hogares.

Agregó que el Instituto Nacional de Suelo Sustentable les ha otorgado certeza jurídica sobre su patrimonio a 6 mil familias.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil