Noticias

Diputados aprueban reforma al Fondo de Salud

El Gobierno federal dispondrá de 33 mil mdp para la atención de enfermedades catastróficas y del Covid-19; señaló el diputado Mario Delgado.

Publicado

en

Con 249 votos a favor, 108 en contra y 6 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen para la modificación de la Ley General de Salud, con lo que el Gobierno Federal podrá disponer de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar.

El grupo parlamentario de Morena presentó una reserva, como parte de las modificaciones para la eliminación de Fondos y Fideicomisos, para que de inmediato se pongan a disposición de la Secretaría de Hacienda los 33 mil millones de pesos del mencionado Fondo.

La mayoría parlamentaria ya había previsto aprobar esta semana la reforma a la Ley General de Salud para transferir una tercera parte de dicho fondo, con el cual se financia la atención a pacientes de 66 enfermedades de alta especialidad.

Por su parte, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que hay prisa por aprobar la iniciativa para atender la recuperación económica del país.

“Tenemos prisa en esta iniciativa, no vamos a tener una recuperación económica clara si no atendemos el tema de la salud, necesitamos separar los 33 mil millones de este fondo“, afirmó Delgado Carrillo.

Aclaró que no se busca desatender a los pacientes sino obtener los recursos para su atención, que están previstos en los presupuestos del próximo año, ya que “no recuperarlos representaría un grave desajuste presupuestal”.


A través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado señaló que “con la aprobación de la reforma al Fondo de Salud para el Bienestar se garantizan recursos para la atención de enfermedades que provocan gastos catastróficos, insumos, medicamentos e infraestructura y se podrán destinar 33 mil mdp a la atención del Covid-19”.

Cabe recordar que organizaciones civiles han señalado que la desaparición del Fondo de Salud dejaría vulnerables a miles de pacientes de enfermedades catastróficas que dependen de los recursos para su tratamiento.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil