Noticias

Álfaro anuncia consulta para abandonar pacto federal

Publicado

en

El gobernador de Jalisco, Enrique Álfaro, dijo que su gobierno comenzará a explorar una ruta jurídica para consultar a los jaliscienses si están de acuerdo en abandonar el pacto federal por los abusos de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el mandatario federal desestimó el amago que ayer los gobernadores de la Alianza Federalista lanzaron sobre la salida de sus entidades del pacto federal.

De igual forma, el tabasqueño señaló que esta maniobra tiene tintes electorales por lo que no debe tomarse en serio, no obstante, indicó que de avanzar esta petición, los gobernadores deberían consultar a los ciudadanos de sus estados si están de acuerdo con la medida.

Al respecto, Álfaro señaló que se le tomará la palabra al presidente de la República y se buscará conocer la opinión de la ciudadanía de su estado.

“Tengo una respuesta muy concreta para el presidente de la República, en Jalisco le tomamos la palabra. Vamos a iniciar la ruta, a partir de este momento, para hacer una consulta a los habitantes de Jalisco para saber si están de acuerdo con que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la federación”, afirmó Álfaro.

El mandatario estatal consideró que el gobierno de López Obrador debe acceder al diálogo y respetar la investidura de las autoridades locales.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil