Batres

En dos días, 50% del personal de salud CDMX se adhirió al IMSS-Bienestar

Con la adhesión al IMSS-Bienestar, el personal de salud será beneficiado con una plaza estable, prestaciones sociales y un mejor salario

Publicado

en

IMSS-Bienestar beneficia al personal de salud con una plaza estable, prestaciones sociales y un mejor salario

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que desde este martes inició la transición laboral al sistema IMSS-Bienestar de los trabajadores del sistema de salud de la Ciudad de México.

Batres destacó que en tan sólo dos días se han registrado tres mil 135 trabajadores, lo que representa 50% de las y los trabajadores. Con esta adhesión se beneficia al personal de salud con una plaza estable, prestaciones sociales y un mejor salario.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina (Sedesa), detalló que la recepción de documentos de los trabajadores inició el 15 de agosto. La funcionaria estimó que a partir del 1 de septiembre se iniciarán labores para cobrar la primera quincena del mes con nuevo salario.

Cabe destacar que para llegar a este resultado de transición se realizaron 35 asambleas informativas y se instalaron seis mesas de negociación con representantes del personal médico. Asimismo, se está dando prioridad a personal que cuenta con contrato eventual.

Para concluir, Batres informó que fueron muy pocos los grupos que presentaron alguna inconformidad pero se está informando a los trabajadores para que no se deje espacio para la especulación.

Tendencia

Salir de la versión móvil