Nacional

Niegan amparo a Gilda Lozoya; orden de captura sigue vigente

Gilda Lozoya, hermana de Emilio Lozoya, está acusada de su posible participación en los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Publicado

en

Gilda Lozoya, hermana de Emilio Lozoya, está acusada de su posible participación en los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita

La orden de aprehensión contra Gilda Lozoya Austin sigue vigente. Lo anterior, luego de que un juzgado de distrito le negó el amparo a la hermana de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Gilda Lozoya es señalada por su posible participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, relacionados con el caso Agronitrogenados. 

La jueza Sandra Leticia Robledo detalló que el acto reclamado se encuentra debidamente fundado y motivado. 

Por lo anterior, determinó que no se violó el derecho al debido proceso ni a los principios de libertad, legalidad y seguridad jurídica de la hermana del peñista. 

“No asiste razón a la quejosa, en el sentido de que la autoridad judicial responsable viola su garantía de debido proceso. Así como los principios de libertad, legalidad y seguridad jurídica, previstos en los artículos 14 y 16 constitucionales”, se indica. 

De acuerdo con la  Fiscalía General de la República (FGR), de junio a noviembre de 2012, se transfirieron tres millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) a una cuenta de la que es beneficiaria Gilda Lozoya.

Ese dinero supuestamente se utilizó para la compra de una residencia en la colonia Lomas de Bezares, por lo que el Ministerio Público Federal pidió que se librara la orden de aprehensión contra la hermana de Lozoya como medida cautelar.

Tendencia

Salir de la versión móvil