Nacional

Salinas Pliego va contra medidas del INE por violencia contra Citlalli Hernández

A pesar de que el INE ordenó a Salinas Pliego borrar los comentarios violentos contra la morenista, el empresario ha continuado con los ataques

Publicado

en

A pesar de que el INE ordenó a Salinas Pliego borrar los comentarios violentos contra la morenista, el empresario ha continuado con los ataques

El dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, impugnó las medidas cautelares que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) para cesar la violencia política de género contra la senadora Citlalli Hernández

Salinas Pliego señaló que esas medidas “afectan su derecho constitucional a la libertad de expresión y a la crítica hacia los servidores públicos”. 

Incluso el empresario dijo que la Comisión de Quejas del INE “pasó por alto” el hecho de que Citlalli Hernández es senadora y secretaria general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Esto, según el magnate, obliga a la legisladora a “soportar un nivel de crítica mucho mayor”. 

Además, Salinas Pliego presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el recurso de revisión al procedimiento especial sancionador. 

Salinas Pliego continúa ataques

Desde hace varios días, el empresario publicó alrededor de 95 mensajes —que ahora superan los 100— cargados de odio, misoginia y burlas contra la apariencia física de la morenista

Por lo anterior, el INE le ordenó borrar las publicaciones debido a que constituyen actos de violencia política de género. Sin embargo, Salinas Pliego ignoró el requerimiento y ha continuado, hasta este momento, con los ataques contra Citlalli Hernández. 

El empresario encabeza, desde hace al menos tres semanas, una campaña de desprestigio y desinformación contra los libros de texto gratuitos al señalar que “son comunistas”. 

Cabe recordar que el empresario ha tenido diversos roces con el gobierno federal por ser evasor de impuestos. A finales del año pasado, sus empresas pagaron al Servicio de Administración Tributaria (SAT) adeudos por casi dos mil 800 millones de pesos. Sin embargo, mantiene una deuda de 37 mil millones, una de las más altas con las que lidia la presente administración.

Tendencia

Salir de la versión móvil