CDMX

CDMX comienza restauración del Foro Lindbergh tras ser grafiteado

De acuerdo con la ley, el Foro Lindbergh debía ser conservado, protegido y vigilado por la alcaldía Cuauhtémoc, liderada por Sandra Cuevas

Publicado

en

De acuerdo con la ley, el Foro Lindbergh debía ser conservado, protegido y vigilado por la alcaldía Cuauhtémoc, liderada por Sandra Cuevas

Autoridades federales y locales restaurarán el Foro Lindbergh —cuya conservación, seguridad y vigilancia corresponde a la alcaldía Cuauhtémoc— luego de que el pasado 5 de agosto personas no identificadas lo vandalizaran con grafitis y pegatinas

A través de un comunicado se informó que personal del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) coordinará los trabajos de limpieza. Esto, debido a que las pegatinas colocadas en los vidrios de los murales deben quitarse de manera meticulosa para no afectarlos. 

Este lunes comenzaron dichas labores, las cuales durarán dos semanas ante los daños que presenta el Foro Lindbergh. 

Autoridades capitalinas recordaron que en octubre de 2022 se entregaron obras de restauración del Foro para que la alcaldía Cuauhtémoc, liderada por Sandra Cuevas, resguardara el espacio. De acuerdo con la ley, la demarcación debía conservar, proteger y vigilar el Foro al ser considerado un monumento con valor artístico e histórico.

En ese sentido y ante los recientes actos vandálicos, el Foro Lindbergh será intervenido nuevamente, a menos de un año de la última restauración. 

El Foro Lindbergh fue construido en 1927 por el arquitecto Leonardo Noriega y el ingeniero Javier Francisco Stávoli Llamas, con un estilo art-decó. 

Con el paso de los años ha registrado diversas afectaciones derivadas por la intemperie, como el crecimiento de flora nociva, suciedad, grafitis y pintas. 

Tendencia

Salir de la versión móvil