Noticias

Desconoce Muñoz Ledo resultados para renovar dirigencia de Morena

“No reconozco resultado de las encuestas, porque no es constitucional”; afirmó Porfirio Muñoz

Publicado

en

Tras conocer los resultados de la tercera encuesta para renovar la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo afirmó que no reconoce los resultados del ejercicio de elección de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, del Instituto Nacional Electoral (INE).

El morenista declaró al diario El Universal que apelará a un Congreso Nacional interno como partido, mismo que ya está en marcha, aseguró, porque ya se comunicó con Bertha Luján, presidenta del Consejo y con la secretaria electa Citlalli Hernández, mismas que afirma lo apoyan.

“Yo no reconozco el resultado de estas llamadas encuestas porque no es obligatorio para el partido, porque no es constitucional, no es legal, eso es una falsedad, estos resultados no significan el triunfo de ningún candidato y nos vamos a un recurso legal que es un Congreso del partido”, declaró.

Agregó que el anuncio del INE es la culminación de una serie de trampas, que semanas atrás él mantenía la ventaja y que los resultados de las encuestas son anticonstitucionales, dijo que Morena jamás le pidió al Tribunal ni al INE que intervinieran.

“Es la culminación de una serie de trampas hace dos meses, mes y medio, cinco semanas exactamente yo tenía una ventaja de dos a uno y ahora resulta que me han arrollado, eso por lo que hace a las encuestas, que no son constitucional, ni legalmente métodos para elegir la dirigencia de un partido han venido poniendo trampas suciamente y emboscadas, pero la según la constitución nadie puede meterse en la vida de un partido, sino hay petición de este, el partido jamás le pidió al Tribunal ni al INE que intervinieran, al contrario, lo rechazamos”, señaló.

Llama Muñoz Ledo a rechazar los resultados de las encuestas 

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo dijo que “la única decisión aceptable para la organización de un partido político es la de las bases del mismo partido, expresadas en sus órganos constitutivos”.

Afirmó que las encuestas (para la renovación de la dirigencia nacional de Morena) “son hechas por compañías privadas y al margen de la ley”

Llamó a sus compañeros de Morena rechazar los resultados porque son el triunfo del dinero sobre los principios, y que “en toda la militancia reside la decisión final”. 

Pidió “rechazar la compra de la política por el dinero y reafirman el proyecto histórico de Morena, que no está al servicio de ningún futurismo ni de ninguna fortuna personal” 

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1319790403860791297?s=20

El INE informó este viernes que Porfirio Muñoz Ledo perdió frente a Mario Delgado, la dirigencia nacional de Morena, al obtener el 41.4% de preferencia y su rival 58.6%.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil