CDMX

Piden a Sandra Cuevas a suspender operativo Diamante por ser autoritario

Silvia Barrios acusó que el operativo Diamante de Cuevas es represor y se volvió “sinónimo de abuso de poder”

Publicado

en

Silvia Barrios acusó que el operativo Diamante de Cuevas es represor y se volvió “sinónimo de abuso de poder”

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México exhortó a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, a suspender el llamado operativo Diamante debido a que “viola los derechos humanos de trabajadores y empresarios”. 

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) —partido que representa Cuevas al ganar con la alianza ‘Va por México’— Silvia Barrios, señaló que dicho operativo es represor, autoritario y se volvió “sinónimo de abuso de poder”. 

De acuerdo con la legisladora, el operativo liderado por Cuevas es intimidatorio para los dueños y empleados de los diferentes establecimientos. 

“El personal que acompaña a la alcaldesa es agresivo y estos destruyen los enseres que van quitando, pero además se les sanciona de forma económica a los empresarios”, sostuvo.

Incluso, Barrios dijo tener certeza  de que hay personas que acompañan a la alcaldesa vinculadas a la delincuencia organizada.

“No puedo denunciarlo y no voy a decir nombres por mi seguridad, pero de que están con ella trabajando gente de la delincuencia organizada, sí están trabajando en esos operativos”, sentenció. 

La priísta precisó que muchos comerciantes afectados cuentan con documentación y están inscritos al programa “Ciudad al aire libre”, que permite ampliar zonas de trabajo hacia las banquetas.

Polémico operativo 

El operativo Diamante comenzó el pasado 19 de junio y desde ese momento generó polémica por el trato a las y los trabajadores de puestos ambulantes.

Además, resaltó la imagen de Cuevas, quien en las movilizaciones se presentaba con uniforme de policía, conducía cuatrimotos y hasta llevaba una sierra eléctrica para retirar las pérgolas de los locales. 

La diputada del PRI mencionó que ha denunciado al equipo de la alcaldesa por entrar a los establecimientos mercantiles “a robar” enseres y mobiliario.

Tendencia

Salir de la versión móvil