CDMX

Estos son los Bancos de Leche Materna y lactarios de la CDMX

Sedesa informó que cuenta con dos Bancos de Leche Materna y seis lactarios en su red de hospitales, en los cuales se fomenta la lactancia materna

Publicado

en

Sedesa informó que cuenta con dos Bancos de Leche Materna y seis lactarios en su red de hospitales, en los cuales se fomenta la lactancia materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que cuenta con dos Bancos de Leche Materna y seis lactarios en su red de hospitales.

Dichos Bancos de Leche son una alternativa para que los bebés que están separados de su madre, no consuman sucedáneos de la leche y obtengan los beneficios de un alimento exclusivo y saludable con los nutrientes, vitaminas y anticuerpos que requieren.

Asimismo, se indicó que las y los niños amamantados muestran un mejor desempeño, son menos propensos al sobrepeso, obesidad y a padecer diabetes; además, las mujeres que amamantan presentan un menor riesgo de padecer cáncer de mama y ovario.

La leche materna es el alimento ideal para el bebé, ya que contiene los elementos nutritivos que necesita para su crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias.

Conoce la ubicación

  • Bancos de Leche: el Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez” y el Hospital General “Dr. Enrique Cabrera”
  • Lactarios:  Clínica Hospital “Emiliano Zapata”, el Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez”, el Hospital General “Dr. Enrique Cabrera”, el Hospital General Iztapalapa, el Hospital Materno Pediátrico Xochimilco, el Hospital Pediátrico Legaria y la sede de la Sedesa, ubicada en Torre Insignia (Avenida Insurgentes Nte. 423, Colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc).

Cabe mencionar que en el presente año, la Clínica Hospital “Emiliano Zapata” obtuvo por parte del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva la nominación de “Hospital Amigo del Niño y de la Niña”, la cual es una estrategia mundial enfocada en mejorar la salud de los recién nacidos, a partir de prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna.

Tendencia

Salir de la versión móvil