CDMX

‘Fiebre Barbie’ deja derrama económica de 440 mdp en CDMX

En un sólo fin de semana, la película Barbie de Greta Gerwig, dejó una derrama de 440 millones 984 mil pesos en la capital

Publicado

en

En un sólo fin de semana, Barbie dejó una derrama de 440 millones 984 mil pesos en la capital

El reciente estreno de Barbie, película dirigida por la renombrada directora Greta Gerwig, tuvo un gran impacto en los sectores de comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo capitalina (Canaco), el furor por Barbie dejó una derrama de 440 millones 984 mil pesos en tan sólo un fin de semana. 

El titular de la Canaco, José Rodríguez Cárdenas, detalló que los niveles de ventas que registró la película resultaron inesperados

Del 20 al 23 de julio, las taquillas de la capital recaudaron 384 millones de pesos y una asistencia de cinco millones 300 mil personas. 

De acuerdo con datos de la Cámara, los giros más beneficiados en la Ciudad de México por el estreno fueron:

  • Cines
  • Restaurantes
  • Cafeterías
  • Ropa
  • Calzado
  • Accesorios

Barbie rompe récord

La cinta de Barbie se convirtió en el mejor estreno en lo que va del año y se posiciona como la película más taquillera dirigida por una mujer

Esto, pues debutó con una recaudación doméstica de aproximadamente 155 millones de dólares.

Rodríguez Cárdenas reconoció que el fenómeno conocido como ‘Barbenheimer’ (por la película Oppenheimer de Christopher Nolan, estrenada el mismo día)  ha dejado grandes resultados en las taquillas de todo el mundo. 

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a disfrutar de ambos filmes en las salas de cine.

Tendencia

Salir de la versión móvil