IMSS-BIENESTAR

Tabasco se une a IMSS-Bienestar; transferirá 553 unidades médicas

Con el convenio, el gobierno de Tabasco transferirá más de 500 unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel al sistema IMSS-Bienestar

Publicado

en

Con el convenio, el gobierno de Tabasco transferirá más de 500 unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel al sistema IMSS-Bienestar

El gobierno de Tabasco se sumó al modelo IMSS-Bienestar con el objetivo de ampliar los servicios de salud a toda la población sin seguridad social.

Durante el evento, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo comentó que el convenio será eje rector de la transición de los servicios de salud.

Asimismo, sostuvo que, tras definir las 553 unidades de primer, segundo y tercer nivel que se integrarán a la universalización de los servicios, se facilitará la basificación de más de 15 mil profesionales de la salud. 

“Empezando siempre por los de más antigüedad en las ramas médicas, paramédicas, desde luego esto incluye a la Enfermería”, detalló.

Robledo destacó que el IMSS-Bienestar tiene como objetivo primordial la promoción de la atención médica universal y de calidad para la población no derechohabiente. 

En su oportunidad el gobernador de la entidad, Manuel Merino, comentó que la implementación del IMSS-Bienestar mejorará los servicios de salud para las y los tabasqueños

“Tabasco ha dado muestras claras del interés por mejorar los servicios de salud. Al término del sexenio pasado estaban abandonados y prácticamente desahuciados en su funcionamiento y operatividad”.

Merino indicó que su gobierno mantiene buena relación con el personal de salud y los sindicatos pertenecientes al sector. 

“Respetamos sus derechos y procuramos una constante comunicación para que nuestra población goce de los servicios de manera cálida y amable”.

Tendencia

Salir de la versión móvil