Nacional

Pemex desmiente versiones difundidas sobre fuga en Ek-Balam

La grieta de esta fuga es más pequeña de lo que difundió el diario Reforma, aclaró el titular de Pemex, Octavio Romero

Publicado

en

La grieta de la fuga fue más pequeña de lo que difundió el diario Reforma, pues para ello se hubieran tenido que derramar tres millones de barriles

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, desmintió la información difundida por el diario Reforma, sobre la fuga ocurrida en el campo Ek Balam, ubicado en Campeche.

“El tamaño de la fuga, si se compara con un bolígrafo de 14 centímetros, fue de apenas siete centímetros de fractura”, aclaró el funcionario.

En conferencia de prensa, Romero presentó la línea del tiempo sobre la secuencia de los hechos ocurridos en la fuga. 

Subrayó que, en el tiempo que se hicieron los trabajos, se representó una fuga de hidrocarburos por los años de trabajo de los ductos y los efectos de la erosión

“El 3 de julio se detectó la fuga. La ubicación concreta se detectó el 4 de julio. El 5 se hace la notificación a Secretaría de Marina (Semar), y el día 7 de julio se suspendieron las actividades en la plataforma”.

El titular de Pemex, destacó que la Semar realizó recorridos aéreos e identificó una mancha de 5.2 millas náuticas discontinuas. Posteriormente, “la misma institución también hizo revisiones en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche, sin embargo no se encontraron rastros de hidrocarburos”.

En ese sentido, indicó que si el derrame hubiera sido como lo difundió Reforma, implicaría que el evento ocurrido sería 12 veces más catastrófico que lo que sucedió con el del barco Exxon Valdez.

Tendencia

Salir de la versión móvil