Benito Juárez

Fiscalía CDMX identifica a otras 7 personas ligadas al Cártel Inmobiliario

Las personas señaladas, posiblemente incumplieron la zonificación de uso de suelo en dos nuevos edificios de Benito Juárez

Publicado

en

Las personas señaladas, posiblemente incumplieron la zonificación de uso de suelo en dos nuevos edificios de Benito Juárez

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara López, informó que como parte de las investigaciones realizadas respecto al Cártel Inmobiliario de Benito Juárez, siete personas más se mantienen sujetas a investigación debido a su probable responsabilidad.

De acuerdo al informe presentado a medios, bajo el cargo de responsables de obra, los exfuncionarios panistas identificados no solo se involucraron en el desarrollo irregular de los dos edificios habitacionales ubicados en dicha demarcación, sino que también son copropietarios de los inmuebles.

Nuevos hallazgos

Estos es lo que se sabe de los nuevos inmuebles relacionados con el Cártel Inmobiliario que incumplen con la normatividad vigente al desarrollo urbano del entonces Distrito Federal 

El edificio ubicado en Dakota, colonia del Nápoles, presenta irregularidades con relación a la altura, número de niveles y áreas permitidas; así como el uso ilegal de atribuciones y facultades. Sus nueve niveles construidos, contrastan con los seis niveles reflejados en el uso de suelo y el 20% mínimo de área libre permitidos.

Por otro lado, el segundo inmueble se encuentra en la calle Samuel Ramos, colonia Del Valle, y de acuerdo al Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo, cuenta con la autorización de cuatro niveles máximos de construcción; sin embargo, el inmueble cuenta con seis, es decir, dos niveles excedentes.  

Los imputados

Resultado de lo anterior, la Fiscalía inició el proceso contra las siete personas, entre las que se incluyen directores responsables de obras, propietarios y copropietarios de inmuebles.

Derivado de lo anterior, por el edificio de la colonia Nápoles son señalados Adrik “N”, Francisco Enrique “N” y Sergio “N”, copropietarios que adquirieron el inmueble en junio de 2016; Jorge Eduardo “N”, director responsable de obra; Eloy “N”, corresponsable en Seguridad Estructural, y Jorge Isaac “N”, corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico.

Mientras que por el edificio de la colonia Del Valle, se señala a Beila Georgina “N”, propietaria de dicho inmueble, por el delito de responsabilidad de los directores responsables de obra.

Tendencia

Salir de la versión móvil