Medio Ambiente

CDMX, 1er lugar nacional con menos superficie afectada por incendios

La Ciudad de México es el primer lugar a nivel nacional en tener la menor área de suelo de conservación afectada por incendios forestales

Publicado

en

La Ciudad de México es el primer lugar a nivel nacional en tener la menor área de suelo de conservación afectada por incendios forestales

El jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la conmemoración del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, donde destacó el trabajo que se realiza por la defensa del Suelo de Conservación y los Bosques de la Ciudad de México.

El mandatario capitalino señaló que entre las principales acciones realizadas en esta administración están:

  • Inversión histórica de más de de tres mil 600 millones de pesos para la protección del Suelo de Conservación
  • Programa “Reto Verde” con el que se avanza en la revegetación de la ciudad
  • Recuperación del Vivero de San Luis Tlaxialtemalco, los Ríos San Buenaventura, Arroyo Santiago, Magdalena y Eslava
  • Monitoreo y atención de plagas, lo que representa una protección de 88 mil hectáreas de suelo de conservación

Batres comentó que la ciudad se unió a la lucha de protección ambiental que impulsan las grandes capitales del mundo, y lo hace con acciones que se caracterizan por ser de las más avanzadas y progresistas.

Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles García, habló de la importancia que tiene el trabajo que realiza el Cuerpo de Brigadistas de Incendios Forestales del Suelo de Conservación de la Ciudad de México.

En tanto, la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), Columba Jazmín Pérez Gutiérrez, informó que el Programa “Altépetl” está integrado en 38% por mujeres brigadistas para el combate de incendios.

Cabe señalar que los combatientes de incendios forestales en la Ciudad de México tienen el primer lugar a nivel nacional con menor superficie afectada por incendios, así como en detección de columnas de humo.

Tendencia

Salir de la versión móvil