CDMX

Así fue la reapertura del tramo elevado de la Línea 12

Autoridades capitalinas estiman que alrededor de 100 mil usuarios al día recorrerán el tramo elevado de la Línea 12 de manera segura y eficaz

Publicado

en

Autoridades capitalinas estiman que alrededor de 100 mil usuarios al día recorrerán el tramo elevado de la Línea 12 de manera segura y eficaz

Este fin de semana se reabrieron cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con todas las garantías de seguridad para las y los usuarios.

Con la reapertura se estima que 100 mil usuarios al día recorrerán el tramo elevado habilitado. Esto representará la transportación segura y eficaz de 200 mil pasajeros en el servicio que va de la Terminal Mixcoac a la estación Periférico Oriente. 

Así lo aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama al encabezar el evento donde recordó que la obra cuenta con el dictamen de seguridad estructural

“Aún y cuando prácticamente se tenía lo más avanzado de la obra, se realizaron a lo largo del último mes, cuatro reuniones de revisión con todo el equipo, las empresas, los funcionarios”, sostuvo. 

Reforzamiento Línea 12

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, detalló que en todo el tramo elevado se han terminado el reforzamiento de 155 claros. Todo eso significó:

  • Construcción de 53 mil piezas de acero con precisión milimétrica
  • Aplicación de 350 a 600 kilogramos de soldadura por cada claro
  • Colaboración de mil 893 trabajadores

“Llevamos a cabo más de 100 pruebas tanto de vibración ambiental, hasta pruebas estáticas. Cada uno de los claros que hoy se van a abrir a operación fue sometido a una carga de 400 toneladas. De ese nivel es la seguridad y certificación”. 

Seguridad garantizada

Por su parte, el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, señaló que se ha revisado minuciosamente el estado de los trenes, sus mecanismos de tracción-frenado, de señalización y de pilotaje automático.

“Realizamos pruebas dinámicas para la práctica de nuestros conductores, para su recapacitación con 24 reguladores, 12 supervisores de servicio, 143 jefes de estación, 200 conductores que están desde el día de hoy ya operando y desplegados a lo largo de lo que es la Línea 12”. 

Las estaciones a las que podrán acceder nuevamente las y los usuarios son: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente. 

Tendencia

Salir de la versión móvil