Benito Juárez

Cártel Inmobiliario: Taboada y Romero se amparan contra investigaciones

Los funcionarios panistas Santiago Taboada y Jorge Romero decidieron ampararse contra las investigación al Cártel Inmobiliario

Publicado

en

Ante las indagatorias y nexos del Cártel Inmobiliario, los panistas Santiago Taboada y Jorge Romero Herrera, se ampararon contra la investigación que mantiene la Fiscalía capitalina

Ante las indagatorias por el Cártel Inmobiliario, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada y el diputado Jorge Romero Herrera, promovieron juicios de amparo contra la investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Los amparos se presentaron ante el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, y en el caso de Taboada, reclamó la recopilación de los datos de sus cuentas bancarias, dentro de la carpeta de investigación CI-FIEAE/D/UI-1 C/D/00246/11-2021.

En consecuencia, el impartidor de justicia admitió a trámite los juicios de amparo, pero no  la suspensión provisional, por lo que será hasta el próximo martes 25 de julio, que se determinará si se concede la suspensión definitiva.

Acusaciones Taboada

De acuerdo a la FGJ-CDMX, Taboada cuenta con participación en la red de corrupción inmobiliaria encabezada por el ex jefe delegacional Christian von Roehrich, quien a la fecha, permanece en prisión preventiva, y de la cual posiblemente también se benefició el diputado federal del PAN Jorge Romero.

De acuerdo con las investigaciones, el alcalde y exfuncionarios de la demarcación “continuaron con el mismo modus operandi para llevar a cabo actividades ilícitas en el sector de bienes raíces y probablemente hacerse de manera irregular de diferentes inmuebles aprovechándose de su cargo”.

Como parte del sustento de los señalamientos hacia Taboada, se cuenta con la  declaración ministerial de Dionisio ‘N’, socio mayoritario de una desarrolladora inmobiliaria que operó en dicha demarcación. Este denunció que en diciembre de 2018, fue citado por Taboada, quien le solicitó su “apoyo” en la remodelación de la sede delegacional para después incumplir y triangular el pago por dichas obras.

Tendencia

Salir de la versión móvil