Medio Ambiente

Desmantelan el último aserradero clandestino que operaba en el Ajusco

En el operativo para desmantelar el aserradero participaron elementos de la Corenadr, Profepa, Sedena, SSC y la Guardia Nacional

Publicado

en

En el operativo para desmantelar el aserradero participaron elementos de la Corenadr, Profepa, Sedena, SSC y la Guardia Nacional

Brigadistas de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) desmantelaron el último aserradero clandestino en el Ajusco que operaba a plena luz del día.

En conjunto con inteligencia policial, ubicaron el sitio cubierto por un cobertizo de madera y lonas. Tenía capacidad para transformar hasta siete metros cúbicos de madera al día, equivalentes a producir unos 450 polines diarios.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) encabezó ayer el operativo junto con la Corenadr, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante el operativo no hubo detenidos, puesto que las personas que trabajaban en el lugar y resguardaban la maquinaria huyeron de manera apresurada.

Cabe recordar que hace unas semanas fue destruido otro aserradero por autoridades capitalinas en la misma zona.

Con este operativo se han desmantelado en total 18 aserraderos clandestinos desde el año 2022.

Con redacción de: Isaac Flores 

Tendencia

Salir de la versión móvil