Nacional

MCCI pagó más de medio millón de pesos por nota contra hijo de AMLO: Contralínea

De acuerdo con Contralínea, MCCI del empresario opositor Claudio X. González, invirtió millones en la publicidad del artículo “La Casa Gris”

Publicado

en

De acuerdo con Contralínea, MCCI del empresario opositor Claudio X. González, invirtió millones en la publicidad del artículo “La Casa Gris”

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) pagó 619 mil 150 pesos por la nota de “La Casa Gris” del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con una investigación del medio Contralínea, además del pago, MCCI invirtió millones en publicidad para posicionar la nota en redes socio digitales. 

A través de documentos internos a los que tuvo acceso, Contralínea expone que la nota sobre la casa de Houston, Texas, de José Ramón López Beltrán, se enlista entre otros 34 reportajes por los que la organización del empresario opositor Claudio X. González, sufragó un total de 14 millones 901 mil 75 pesos.

Según el medio, el texto de “La Casa Gris” es uno de los siete con mayor presupuesto. Pero cuenta con otras investigaciones que superan el millón de pesos. 

Entre ellas una de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), una de violencia de género y otra de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

MCCI gasta millones en publicidad

Contralínea expone en su investigación los gastos millonarios que se realizan para promocionar las publicaciones de MCCI

“Sus archivos contables revelan que sus campañas en Twitter, Facebook y Youtube le costaron dos millones 664 mil 100 pesos el año pasado”, se lee.

Además desglosa los gastos por red social o plataforma electrónica:

  • Newsletter: 624 mil 540 pesos, con cuotas mensuales de 52 mil pesos, en 2023.
  • Twitter: 761 mil 239 pesos en 2022. 
  • Facebook: 645 mil 397 pesos
  • YouTube: 632 mil 924 pesos.

Tendencia

Salir de la versión móvil