Cultura

Lado B del rock mexicano estará en el Teatro Esperanza Iris

El colectivo de músicos que pertenecieron a bandas que estuvieron fuera del mainstream en las décadas de los 80 y 90

Publicado

en

El colectivo de músicos que pertenecieron a bandas que estuvieron fuera del mainstream en las décadas de los 80 y 90

El próximo 3 de septiembre el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, perteneciente al Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, recibirá a Resonante, El Lado B del Rock Mexicano.

Se trata de un colectivo que reúne a diversos músicos salidos de bandas independientes legendarias de las décadas de los 80 y 90 como: Guillotina, Trolebús, CODA, Santa Sabina, Haragán y Cía., Flor de Metal y La Gusana Ciega, entre muchas otras.

Será un espectáculo que combina las voces y los instrumentos de una banda base, que estará acompañada por invitados de lujo de otras agrupaciones que dejaron su sello en el rock durante las últimas décadas del siglo XX.

Además, durante el concierto se proyectarán imágenes que lograrán rasgar los recuerdos de quienes vivieron ese “Lado B” de la escena rockera mexicana.

¿Qué es el Lado B?

El Lado B solía ser aquel en el que se vertían las canciones menos comerciales, pero que eran también las más resonantes e interesantes. Era un espacio alterno e inevitable, que servía para comunicar a los escuchas el mensaje artístico que solía incomodar al mercado.

Desde esta perspectiva, existe un Lado B del rock mexicano, conformado por bandas que no se encuentran en el mainstream o no son muy escuchadas, pero cuya calidad y canciones conectaron con la juventud de entonces para volverse de culto y que ahora buscan un lugar en una nueva página de la historia del rock.

Así es como se forma Resonante, colectivo compuesto por integrantes de bandas de los 80 y 90, que se unieron para versionar una selección de las canciones que son ya documentos de la historia del rock.

Tendencia

Salir de la versión móvil