CDMX

L12 contará con vigilancia estructural permanente 

La vigilancia estructural permanente dará a conocer en tiempo real el comportamiento de las vigas para tomar medidas preventivas

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La vigilancia estructural a través de los 19 instrumentos de medición, permitirán conocer en tiempo real el comportamiento de las vigas y tomar medidas preventivas

El gobierno de la Ciudad de México informó que vigilará de manera permanente, el comportamiento estructural de la parte elevada en la Línea 12 (L12) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Dicha acción, permitirá conocer en tiempo real, el comportamiento de las vigas y tomar medidas preventivas.

Con cinco acelerómetros, cuatro deformímetros, seis extensómetros y cuatro clinómetros, la L12 se convierte en la primera obra en la capital del país que tendrá una instrumentación permanente para su conservación, supervisión y verificación del diseño, hasta que concluya su vida útil.

Plan Integral L12

Los 19 instrumentos de medición se ubican entre las estaciones Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, tramo reforzado con puntales de acero.

El representante del Comité Técnico de la L12, Bernardo Gómez González, explicó que estos 19 aparatos que permanecerán de manera fija, conforman el Plan Integral para la Conservación de la Estructural.

A su vez, dicho Plan, estará plasmado en la Guía de Seguimiento y Conservación para la Operación de la Línea a lo largo de su vida útil.

En consecuencia, ante un caso de sismo, será posible conocer en tiempo real el comportamiento de las vigas y saber si hay deformaciones, aceleraciones o inclinaciones en su estructura, y de este modo, tomar medidas preventivas.

Los trenes que circularán en esta nueva reapertura del servicio, serán estacionados en un tramo más allá de la estación Periférico Oriente. Debido al proceso de reforzamiento,  el tramo de Tezonco a Tláhuac, no operará.

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