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Fiscalía CDMX responde a las 18 carpetas por violencia de género en escuelas

De las 18 carpetas de investigación, 12 derivan de agresiones ocurridas en escuelas públicas y nueve se suscitaron dentro de los planteles.

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La Unidad de Atención e Investigación de delitos sexuales cometidos en contra de estudiantes de educación media superior y superior de la FGJ-CDMX, abrió 18 carpetas por violencia de género

De acuerdo al  informe de resultados de la Alerta de Violencia de Género presentado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), se detalló que desde la creación de la Unidad de Atención e Investigación de delitos sexuales cometidos en contra de estudiantes de educación media superior y superior, se abrieron 18 carpetas de investigación.

De estas, 12 derivan de agresiones ocurridas en escuelas públicas y nueve se suscitaron dentro de los planteles.

Al respecto, la titular de esta dependencia, Ingrid Gómez, destacó que de enero a junio de este año se han intervenido 52 planteles educativos de distintas instituciones de educación media superior, en los que se ha compartido una guía de cómo actuar en diversas situaciones vinculadas al número de atención de emergencias *765.

Combate a la violencia de género en las escuelas 

La Unidad de Atención e Investigación de delitos sexuales cometidos en contra de estudiantes de educación media superior y superior, se inauguró dos meses atrás y brinda apoyo multidisciplinario exclusivamente a través de mujeres, que contemplan:

  • la atención médica y psicológica
  • exploraciones médico ginecológicas en caso de agresiones sexuales 
  • servicios periciales en psicología, secretariales y de investigación

Esta labor se complementa con actividades informativas y de prevención de la violencia de género en los planteles educativos que realiza personal de la Secretaría de las Mujeres.

Asimismo, a partir del regreso a clases, en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional se brindarán capacitaciones actividades de prevención y mesas de atención para estudiantes, a fin de que en dichos espacios se pueda brindar contención y canalización oportuna, como se ha hecho en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

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