CDMX
CDMX brinda respuesta inmediata ante riesgos y emergencias a través del C5
Los servicios del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) opera las 24 horas, los 365 días del año y garantizan la respuesta inmediata ante el riesgo y emergencia capitalina
Los servicios del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) operan las 24 horas, los 365 días del año
Como parte del fortalecimiento a la estrategia de seguridad en la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, se implementó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
Dicho centro, mediante el contacto con la población capitalina, recibe, canaliza y coordina de forma inmediata, todas las solicitudes de apoyo con las corporaciones correspondientes.
Ante riesgo y emergencia, el C5 brinda:
- Servicios de video monitoreo en vialidades y a lo largo de la capital del país
- Atención de llamadas de emergencia al 911
- Denuncia Anónima al marcar telefónicamente al 089
- Acompañamiento y atención a la violencia hacia las mujeres marcando a la Línea SOS Mujeres al *765
- Difusión de la Alerta Sísmica en las 16 alcaldías de la ciudad
- Capta la información integral para la toma de decisiones en las materias de protección civil, procuración de justicia, seguridad pública, urgencias médicas, movilidad, medio ambiente, servicios a la comunidad, emergencias y desastres
- Atención a incidentes ocurridos dentro de las 16 demarcaciones territoriales
Todos los servicios del C5 operan las 24 horas, los 365 días del año y su funcionamiento es un eje de acción estratégico de Ciudad Segura, la cual tiene como objetivo lograr la reducción progresiva en los índices delictivos, una reacción más efectiva y rápida de los cuerpos de seguridad y protección civil, así como instaurar procesos y procedimientos para hacer frente de manera eficaz a los posibles desastres naturales que se presentan en la ciudad.
¿Sabías qué?
El C5 se vincula con 28 instituciones provenientes de los órganos de Gobierno Local, Federal, Estatal o Municipal e Instituciones y Organismos privados.
Actualmente se atienden cerca de 6 mil incidentes diarios, principalmente clasificados como servicios, 34%; delitos, 24%; y urgencias médicas, 18%.
Desde que se instauró, la cantidad de incidentes atendidos se ha multiplicado por diez, en la última década, pasando de 209 mil incidentes en 2012, a 2 millones 200 mil en 2022.