Noticias

Boda de actor deja al menos 100 contagios de Covid-19 en Baja California

La boda del actor Amando Torrea con la hija de un empresario local, se realizó sin medidas sanitarias.

Publicado

en

Al menos 100 personas resultaron positivas a Covid-19 luego de asistir a la boda del actor Armando Torrea y Laura Pérez, hija de un empresario local, a la que asistieron alrededor de 300 invitados, reportó la Secretaría de Salud de Baja California.

La celebración se llevó a cabo en un salón de eventos ubicado en el área exclusiva de San Pedro Residencial, a la que también acudieron empresarios del estado. 

El titular de la dependencia de salud estatal, Alonso Pérez Rico, informó durante la transmisión de facebook del gobernador Jaime Bonilla que la boda se realizó el 3 de octubre, y que días posteriores los asistentes se realizaron la prueba para detectar si se habían contagiado del virus y más de un centenar confirmó que había dado positivo.

El funcionario también señaló que según los primeros reportes, en la boda no hubo ningún tipo de medida preventiva para evitar contagios, que los invitados no usaron cubrebocas y que tampoco se les tomó la temperatura, ni respetaron la sana distancia, por lo que la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios ya realiza una investigación. 

“Hubo una gran afluencia, no hubo protocolos, no hubo filtros, no hubo nada. Ni pidieron autorización”, explicó Alonso Pérez.

Advirtió que tanto el gobierno municipal como el estatal analizan el cierre de negocios durante los próximos días para frenar el aumento de casos activos de Covid-19 que registra la ciudad.

Mexicali es la ciudad con mayor contagios en Baja California, que registra más 21 mil 30 casos positivos del nuevo coronavirus, así como 3 mil 728 decesos y 14 mil 82 recuperados.
Cabe recordar que en agosto pasado, Pérez Rico justificó su asistencia y la de otros funcionarios a la boda del secretario particular del gobernador Jaime Bonilla Valdez, en un jardín de eventos de Tijuana, al que asistieron cerca de 100 personas, explicó que se debió a que instalaron filtros sanitarios.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil