Educación

CDMX crea universidades para impulsar la calidad educativa en la capital

La creación de la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, el objetivo es brindar oportunidades profesionales a miles de jóvenes

Publicado

en

La Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, buscan brindar oportunidades profesionales a miles de jóvenes

La Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) aseguró que la creación de la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud son proyectos significativos en la educación de la Ciudad de México.

Las instituciones buscan impulsar el cambio en la educación superior pública y marcar una nueva etapa de desarrollo en la ciudad.

La Universidad Rosario Castellanos se ha convertido en la primera opción del 80% de las nuevas generaciones. El 63% son mujeres entre sus estudiantes y el 61% pertenece a la primera generación de profesionales en sus familias.

Después de tres años y medio de su creación, la Universidad de la Salud, mantiene un progreso institucional y administrativo notable.

Al adquirir personalidad jurídica y patrimonio propio, la universidad cuenta con impulsar una amplia gama de actividades, desde educación continua hasta servicios de asesoría y publicaciones colaborativas.

Ambas universidades ofrecen a miles de jóvenes la oportunidad de formarse como profesionales en ciencias de la salud, de la misma manera cuenta con capacitación para la prevención y el tratamiento en el primer nivel de atención médica.

La creación de ambas universidades representa un logro significativo para la capital, pues buscan ofrecer oportunidades educativas a todos los jóvenes residentes de la ciudad, reafirmando su derecho a la educación.

Con redacción de: Isaac Flores 

Tendencia

Salir de la versión móvil