Noticias

SAT embarga a Interjet por deuda de 2 mil 947 mdp

La dependencia embargó cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneas, nombre legal de Interjet.

Publicado

en

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneas, nombre legal de Interjet, propiedad de Grupo Coral, de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, por el incumplimiento del pago de impuestos por 2 mil 947 millones de pesos; reportó Forbes México

Lourdes del Ángel Palacios, administradora Desconcentrada de Recaudación del SAT de la Ciudad de México, fue la encargada de solicitar 20 embargos en contra de ABC Aerolíneas por la presunta falta de pago del impuesto sobre la renta retenido a sus trabajadores, el impuesto al valor agregado y multas en 2017, 2018 y 2019; según revelan documentos en poder del diario citado. 

No obstante, el equipo de comunicación de Interjet afirmó desconocer el asunto de los embargos realizados por el SAT, pero aseguraron que revisarán la situación. 

Cabe señalar que el 4 de septiembre de 2019, la empresa de Miguel Alemán Velasco se amparó para que el Servicio de Administración Tributaria no hiciera público el embargo de sus bienes y marcas desde el año pasado.

Las investigaciones de Forbes México señalan que en noviembre pasado, ante versiones que indican un embargo de los activos de Interjet por orden judicial de cuentas y empresas de Alemán Magnani por una denuncia de Sistema Radiópolis, de Televisa en el caso de la compra de su cadena radial, el ejecutivo afirmó que esa información era falsa.

Señala que los propios abogados de la aerolínea argumentaron para obtener el amparo que el análisis de los resultados financieros de los ejercicios de 2013 a 2018 muestra pérdidas acumuladas que podrían interpretarse como una quiebra técnica.

Otro factor es que la empresa no ha podido colocar deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ni otorgar como garantía de pago un predio en Baja California Sur, con un valor de 999 millones 193 mil pesos.

“Se le causaría un daño de imposible reparación al hacerse público el embargo con cargo a caja del que es objeto, pues con ello laceraría la imagen comercial y su prestigio ante el público consumidor”, escribió Raúl López Martínez, apoderado de ABC Aerolíneas, o Interjet, en la Demanda de Amparo Directo que presentó en el Juzgado Decimoquinto de Distrito en Materia Administrativa, en la Ciudad de México.

El 17 de febrero de 2020, los abogados de ABC Aerolíneas se desistieron de la demanda de amparo interpuso en contra de SAT para que no hiciera público el embargo de sus cuentas bancarias y bienes.

Así fue el embargo 

El 14 de febrero de 2020, los verificadores y notificadores del SAT procedieron el embargo de bienes por 799 millones 874 mil pesos en contra de las propiedades y dinero de la empresa del hijo del ex presidente de la República, Miguel Alemán Valdes, según la documentación de las acciones fiscales emprendidas por el órgano a cargo de Raquel Buenrostro Sánchez.


Raúl López Martínez, apoderado legal de ABC Aerolíneas e Interjet, fue el encargado de recibir siete embargos por parte de los empleados del SAT, quienes llegaron hasta las oficinas de la compañía que están en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil