Nacional

Tren Maya: Salvamento arqueológico lleva un avance de casi 100%

El director del INAH explicó que únicamente en una parte del tramo seis del Tren Maya faltan salvamentar ciertos monumentos

Publicado

en

El director del INAH explicó que únicamente en una parte del tramo seis del Tren Maya faltan salvamentar ciertos monumentos

Los trabajos de salvamento histórico a lo largo de la ruta del Tren Maya llevan un avance de casi el 100%, señaló el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto. 

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que únicamente en una parte del tramo seis no se ha otorgado el visto bueno para la continuidad de la obra.

“En el tramo seis tenemos todavía un pendiente, hay monumentos de cierta relevancia que tenemos que salvamentar, pero prácticamente la obra se lleva a cabo en todos los puntos en que avanzan las diferentes tareas (sic)”.

Prieto destacó que al momento, se han rescatado 53 mil 385 bienes inmuebles, entre cimientos, basamentos, entre otros. Además, se han recuperado más de un millón 97 mil 664 fragmentos de cerámica.

El director del INAH detalló que también se han rescatado alrededor de 760 vasijas, 586 osamentas y mil 340 rasgos naturales, entre cuevas y cenotes. 

Finalmente, indicó que como parte del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas del Tren Maya, se pretende la restauración del sitio conocido como “El Meco” ubicado entre la parte norte de Cancún y la Isla Mujeres.

Tendencia

Salir de la versión móvil