Agua

“Cosecha de Lluvia” beneficiará a más de 80 mil familias en CDMX

El programa beneficiará a miles de familias que no cuentan con abasto de agua de calidad en la zona oriente de la capital

Publicado

en

El programa beneficiará a miles de familias que no cuentan con abasto de agua de calidad en la zona oriente de la capital

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el encuentro de personas cosechadoras del Programa “Cosecha de Lluvia” en la capital.

El objetivo del programa es aprovechar el agua de lluvia en las zonas con mayor desabasto del líquido en la capital y según autoridades, cerrará en 2023 con 62 mil 693 familias capitalinas beneficiadas.

Para el 2024 el programa alcanzará una meta total de 80 mil viviendas con sistema de captación pluvial instalado para uso doméstico.

La mandataria mencionó que este programa es parte de la estrategia de gestión del agua en la capital, ya que contribuye en resolver el rezago en el abasto en zonas que históricamente han padecido por la  falta de agua a través de una red.

Sheinbaum mencionó que no es seguro la sustracción de agua en la zona oriente de la ciudad, debido a que empeore el problema de grietas.

Además, agregó que el abasto de agua para el oriente de la capital viene del sistema Cutzamala, el cual está en condiciones de escasez por la falta de lluvia y se tienen que buscar alternativas para que no falte el líquido.

Foto: Sedema

Detalló que las nuevas fuentes como en Zumpango, ya se encuentra lista la primera etapa de perforación, ya que se está consiguiendo agua del poniente de la ciudad para la red de Iztapalapa.

Con redacción de: Isaac Flores

Tendencia

Salir de la versión móvil