Elecciones

Alejandra del Moral reconoce derrota en Edomex

Alejandra del Moral reconoció su derrota frente a Delfina Gómez y aseguró que será respetuosa con la autoridad electoral

Publicado

en

Alejandra del Moral reconoció su derrota frente a Delfina Gómez y aseguró que será respetuosa con la autoridad electoral

La candidata de la alianza “Va por México” integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), Alejandra del Moral, reconoció su derrota en el Estado de México. 

Luego que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer que de acuerdo con su conteo rápido, Delfina Gómez de la coalición “Juntos Haremos Historia” quedó en primer lugar en los comicios de este domingo, la priísta aceptó que las cifras no le son favorables.

En rueda de prensa, sin la compañía de las dirigencias de sus partidos, aseguró que será respetuosa con la autoridad electoral.

“El conteo rápido dio los resultados preliminares y no me favorecen. Reconozco el carácter democrático de los mexiquenses, reconozco a la ciudadanía por su participación”. 

Delfina Gómez, nueva gobernadora del Edomex

De esta manera, aceptó que la abanderada de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), será la nueva gobernadora de la entidad. 

“Saludo a la maestra Delfina Gómez, que será la próxima gobernadora del Estado de México. Y le deseo todo el éxito por el bien de las familias del Estado de México. En democracia, lo he dicho siempre, para poder ganar, hay que saber perder y yo soy una demócrata”.

Poco después de su mensaje, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, felicitó a Delfina Gómez  —con quien contendió hace seis años— por su triunfo.

“Hoy los mexiquenses en un ejercicio de participación democrática, en absoluto respeto y libertad, eligieron a quien dirigirá el rumbo de nuestro estado durante los próximos seis años. Reconocemos a la maestra Delfina Gómez por su triunfo en esta elección y le deseamos el mayor de los éxitos por el bien del Estado de México”.

Tendencia

Salir de la versión móvil