Elecciones

Conteo rápido da triunfo a Delfina Gómez en Edomex

El conteo rápido arrojó que la candidata de la alianza Morena-PT-PVEM, Delfina Gómez, ganó la elección en el Estado de México

Publicado

en

El conteo rápido arrojó que la candidata de la alianza Morena-PT-PVEM, Delfina Gómez, ganó la elección en el Estado de México

Autoridades del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dieron a conocer que, de acuerdo con los datos del conteo rápido del Comité Técnico Asesor del Instituto Nacional Electoral (INE), Delfina Gómez Álvarez, de la alianza “Juntos Haremos Historia” resultó victoriosa en la elección del Estado de México

De acuerdo con la información, la morenista cuenta con un porcentaje de votación entre 52.1% y 54.2%. En tanto que la aspirante de la alianza “Va por México”, Alejandra del Moral, se proyecta entre un 43% y un 45.2%.

Hasta el corte de las 20:30 horas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), arrojó una diferencia de 100 mil votos a favor de Delfina Gómez.

Al dar a conocer el resultado, la consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido, declaró que este resultado es producto de una muestra de 617 casillas. 

“Se distingue claramente que el intervalo de votación entre ambas candidatas no se sobrepone, por lo que se puede identificar una tendencia muy clara a favor (de Delfina Gómez)” . 

Alejandra del Moral reconoce derrota

Alejandra del Moral, reconoció su derrota en el Estado de México, aunque en un primer momento había dicho que había ganado.

En conferencia de prensa, la priísta agradeció a los ciudadanos que votaron y que estuvieron como funcionarios de casillas en la entidad.

“Saludo a la maestra Delfina Gómez, que será la próxima gobernadora del Estado de México. Y le deseo todo el éxito por el bien de las familias del Estado de México. En democracia, lo he dicho siempre, para poder ganar, hay que saber perder y yo soy una demócrata”.

Tendencia

Salir de la versión móvil