Nacional

YouTube censura canales que transmiten “Mañanera” de AMLO, acusa Presidencia

Jesús Ramírez Cuevas aseguró que la señal de las conferencias matutinas es de libre uso, por lo que YouTube no puede reclamar derechos 

Publicado

en

Jesús Ramírez Cuevas aseguró que la señal de las conferencias matutinas es de libre uso, por lo que YouTube no puede reclamar derechos 

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, denunció que la plataforma YouTube suspendió “sin justificación aparente” la cuenta del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), que transmite de manera oficial las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual manera, el canal institucional oficial de YouTube de Capital 21 fue suspendido por una semana tras la transmisión de la ‘Mañanera’ del presidente López Obrador del día 30 de mayo, por supuesto “spam”. 

Al ser cuestionado al respecto, Ramírez Cuevas señaló que la transmisión de la conferencia, ya sea por el canal de Cepropie, la cuenta oficial del Presidente, el Gobierno de México, o cualquier cuenta ciudadana, es de uso libre a nivel nacional e internacional por lo que nadie puede reclamar derechos. 

“Hay empresas, organizaciones no gubernamentales, individuos, políticos, gente que de mala fe reclama los derechos de esas transmisiones, y éstas a su vez son retransmitidas por N cuentas ciudadanas, pero las imágenes son de libre uso”, aclaró. 

Por lo anterior, el funcionario demandó a la plataforma respetar las cuentas por las que se transmite la conferencia matutina de López Obrador. Previamente, Ramírez Cuevas había mencionado que la señal de las conferencias es pública y gratuita.

“Advertimos a Youtube que nadie puede reclamar derechos sobre esas imágenes; sería un fraude y bajar la señal por un reclamo legítimo es un acto de censura”, expresó.

El vocero de Presidencia indicó que se mantiene diálogo tanto con YouTube como con Google, y se ha logrado rescatar las cuentas del Presidente y el Gobierno de México, pero está pendiente Cepropie.

Tendencia

Salir de la versión móvil