Nacional

Presidente AMLO presenta su declaración patrimonial 2022

El jefe del Ejecutivo federal reportó un ingreso anual por 1 millón 716 mil pesos; incluye 19 mil 310 pesos de la pensión de adultos mayores

Publicado

en

El jefe del Ejecutivo federal reportó un ingreso anual por 1 millón 716 mil pesos; incluye 19 mil 310 pesos de la pensión de adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Declaración Patrimonial y de Intereses de este año, con el que además de cumplir con su obligación, reporta que desde 2022 recibe su pensión de adultos mayores, programa social creado por el Gobierno de la Cuarta Transformación.

En el documento que dio a conocer de manera pública, el jefe del Ejecutivo federal reportó un ingreso anual por 1 millón 716 mil pesos que fue desglosado de la siguiente manera:

  • Por concepto de salario como presidente de la República registró 1 millón 697 mil 081 pesos.
  • 19 mil 310 pesos correspondientes a la ayuda a adultos mayores, más impuestos de la pensión Bienestar.

La cantidad incluye concepto por sueldos, honorarios, compensaciones, bonos, aguinaldos y otras prestaciones.

Desde 2019, y de acuerdo con lo reportado en sus declaraciones desde ese año, López Obrador afirma no contar con bienes inmuebles ni vehículos, así como tampoco haber obtenido algún rendimiento financiero.

Asimismo, declaró haberse titulado en 1987 como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuentas bancarias de AMLO 

Respecto a sus cuentas bancarias, el presidente López Obrador indicó que tiene dos de nómina, una en Banco Afirme y la segunda en Banorte; asimismo, declaró que su Afore está en Pensionissste y que tiene una cuenta de ahorro en el Banco del Bienestar.

Como domicilio cita que es Plaza de la Constitución sin número en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, es decir, donde se ubica el Palacio Nacional.

En la declaración patrimonial señala que antes de ser Presidente de la República de México fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena (2015 a 2018); presidente del Consejo Nacional de Morena (2012 a 2015); y Jefe de Gobierno del Distrito Federal (2000 a 2005).

Tendencia

Salir de la versión móvil