Noticias

Lázaro Cárdenas fue respetuoso de la oposición: Cuauhtémoc Cárdenas

Publicado

en

Cuauhtémoc Cárdenas dijo que su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río siempre fue respetuoso de la oposición aún cuando ésta propició ataques viscerales en contra de las políticas de su gobierno.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el tres veces candidato presidencial reconoció que su padre siempre se condujo con política cívica y una recta conducta cívica.

“Sabía qué y quienes las movían, quienes las representaban con la convicción de que no representaban riesgo alguno a la obra de la Revolución y menos a los principios que normaban su proceder, sino que se fortalecían éstos respetando a esas oposiciones, que por agresivas que fueran, solamente ejercían su derecho constitucional a la disidencia”, expuso Cárdenas durante la ceremonia por el 50 aniversario luctuoso de su padre.

El ingeniero Cárdenas afirmó que para honrar el legado político de su padre, es necesario que la clase política se asuma la protectora de la soberanía nacional, romper la dependencia económica y de las industrias nacionales así como el constante apuntalamiento de la clase trabajadora.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil