CDMX

CDMX destina mayores recursos para obras que mejoran calidad de vida de capitalinos: Sheinbaum

Durante el foro Inversiones Estratégicas para el Bienestar, Sheinbaum sostuvo que tanto la inversión pública como privada deben estar orientadas al beneficio de la ciudadanía

Publicado

en

Durante el foro Inversiones Estratégicas para el Bienestar, Sheinbaum sostuvo que tanto la inversión pública como privada deben estar orientadas al beneficio de la ciudadanía

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración ha destinado mayores recursos públicos a obras que mejoran la calidad de vida de las y los capitalinos sin la necesidad de aumentar impuestos o comprometer las finanzas de la ciudad. 

Durante el foro Inversiones Estratégicas para el Bienestar, la mandataria sostuvo que tanto la inversión pública como privada deben estar orientadas al beneficio de la ciudadanía, la soberanía nacional y el desarrollo económico del país. 

“La estabilidad económica que hay en el país tiene que ver con dos cosas fundamentales: impulsar la economía desde abajo y que las inversiones están pensadas estratégicamente”, sostuvo. 

En ese sentido, expresó que en la Ciudad de México se duplicó la inversión pública y se orientó a movilidad, infraestructura para agua potable y drenaje y mantenimiento de la capital. Además, dijo que esta inversión se ha pensado para generar desarrollo sustentable y así, disminuyan los impactos ambientales. 

“La esencia de quienes representamos a la Cuarta Transformación es que la inversión pública esté orientada a mejorar las condiciones de vida para las personas que menos tienen. En la Ciudad de México hemos duplicado la inversión pública aún cuando no hemos aumentado impuestos; incluso, la deuda quedará menor que en 2018”, declaró. 

En su intervención, Jorge Mendoza, director de Banobras, comentó que México atraviesa un momento histórico y se ha convertido en un lugar de elección para las inversiones sin descuidar el bienestar de la población.  

En tanto, Irvin Rojas, profesor del CIDE, aseveró que existe una disminución de brecha de desigualdad y hay finanzas sanas y ambiente de crecimiento favorable.

Tendencia

Salir de la versión móvil