CDMX

Impondrán multas de 1.5 mdp a empresas que no retiren espectaculares en la CDMX

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A las empresas que no cumplan con la nueva disposición se les impondrán multas equivalentes a 1.2 y 1.5 millones de pesos y no habrá prorrogas para el retiro de estos anuncios.

El próximo 6 de junio se cumplirá el plazo para el retiro de publicidad exterior para las empresas que se dedican a este ramo y las empresas que no cumplan serán acreedoras a una sanción

El gobierno de la Ciudad de México informó que a la fecha se han retirado 745 anuncios espectaculares, las empresas están con el compromiso de retirar 228 más, faltan 227 por retirar.

Adicionalmente se retiraron 190 de 250 medios que se encontraban en la ilegalidad en formato envolvente en fachadas.

Cabe destacar que a las empresas que no cumplan con la nueva disposición publicada en abril se les impondrán multas que van de 12 mil a 15 mil Unidades de Medida Administrativa (UMAS), equivalente a 1.2 y 1.5 millones de pesos y no habrá prorrogas para el retiro de estos anuncios.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a quienes se anuncian a no utilizar este tipo de publicidad porque está prohibida. Destacó que este retiro representa un avance en materia de seguridad y protección civil, pues desde el 2017 en el sismo se definió que este tipo de publicidad estaba prohibida pero que hasta el 2018 no se había hecho el retiró de ninguno.

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