Bienestar

Salud CDMX atiende a menores de edad con epilepsia o crisis convulsivas

En el primer cuatrimestre del año, se han atendido 900 consultas de primera vez y subsecuentes en el servicio de Neurología con diagnóstico de epilepsia

Publicado

en

El Hospital Pediátrico Legaria, perteneciente a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), brinda atención médica especializada y gratuita a niñas, niños y adolescentes que padecen epilepsia; tan solo en el primer cuatrimestre del año, se han atendido 900 consultas de primera vez y subsecuentes en el servicio de Neurología con diagnóstico de epilepsia.

El director de este nosocomio, el médico Juan Francisco Díaz Sotelo, explicó que, en el Área de Urgencias Neurológicas, la principal causa de ingreso o de atención es la epilepsia, seguido del traumatismo craneoencefálico y traumas múltiples.

También, agregó, que la mayoría de pacientes con epilepsia acuden por crisis convulsivas al área de urgencias, el cual da servicio las 24 horas durante los 365 días del año.

Cabe mencionar que tres cuartas partes de los pacientes que acuden al Hospital Pediátrico Legaria para ser tratados de esta enfermedad se llegan a controlar con un tratamiento adecuado, mientras que los menores que requieren de tratamientos y estudios de más alta tecnología son referidos al tercer nivel como el Hospital Infantil de México y el Instituto Nacional de Pediatría.

Las madres, padres y/o tutores interesados en estos servicios gratuitos pueden acudir a Calzada Legaria, número 371, Colonia México Nuevo, Código postal 11260, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México a recibir atención especializada.

Tendencia

Salir de la versión móvil