Noticias

IMSS presenta denuncia por robo de 10 mil vacunas contra la influenza

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que redistribuyeron las inmunizaciones en las Unidades de Medicina Familiar

Publicado

en

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya interpuso una denuncia ante las autoridades por el robo de más de 10 mil dosis de la vacuna Vaxigrip (para la influenza), registrado el pasado lunes 12 de octubre.

Tras recibir la noticia del delito, el IMSS informó sobre lo ocurrido a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que a su vez emitió una alerta sanitaria.

La dependencia de salud detalló que también notificó a la reguladora el total de piezas y número de lotes robados con la finalidad de que se tomen medidas preventivas y no se haga mal uso de los insumos.

El comunicado señala que la denuncia correspondiente se realizó ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Texcoco, Estado de México.

Tanto el IMSS como el proveedor del servicio de transporte realizaron la denuncia de los hechos correspondientes, para que se proceda a la investigación correspondiente.

“El proveedor del servicio de transporte hizo la denuncia de los hechos correspondientes ante el Ministerio Público, el Instituto se mantendrá atento al desahogo de la investigación y colabora en lo que sea requerido de acuerdo a su competencia”, indicó la institución pública de salud.

Cabe recordar que el crimen ocurrió en la zona Oriente del Estado de México, a la altura de la Avenida Bordo de Xochiaca y el Circuito Exterior Mexiquense, cuando un camión de servicio subrogado transportaba el cargamento del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Estado de México Oriente.

El IMSS agregó que para no afectar la campaña de vacunación, la Oficina de Representación en el Estado de México Oriente redistribuyó el biológico de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la demarcación, las cuales ya fueron aplicadas; destacó que a pesar del robo, la aplicación de vacunas en ningún momento fue afectada.

“El IMSS refrenda su compromiso de realizar las acciones que garanticen el abasto de las vacunas contra influenza para sus derechohabientes”; concluye.

Tendencia

Salir de la versión móvil