Alcaldías

Habitantes de Coyoacán rechazan la ampliación de centro comercial

Publicado

en

La plaza Gran Sur extendería el área comercial de los niveles 2 y 3 para 22 nuevos locales y una construcción de cinco pisos.

Vecinos de las colonias Pedregal de la Zorra y El Caracol, en Coyoacán, manifestaron su rechazo al proyecto de ampliación de la plaza Gran Sur para extender el área comercial de los niveles 2 y 3.

Esta ampliación consiste en extender en más de 23 mil metros cuadrados para 22 nuevos locales y la construcción de cinco pisos sobre una fracción de los tres ya edificados, con una superficie de 11 mil 356 metros cuadrados para oficinas.

La asociación de residentes de las colonias Pedregal de la Zorra y Media Luna adelantó que vecinos de Villa Panamericana, Ajusco y el pueblo de Santa Úrsula Coapa se organizan para sumar su oposición al proyecto dentro del proceso de consulta vecinal.

Marcos Fuentes, representante de la asociación, explicó que entre las observaciones al proyecto destaca el incremento en el volumen de agua requerida en una zona con problemas de abastecimiento y la saturación de vialidades como bulevar Gran Sur y avenida Del Imán, que ya presentan dificultades para circular con los desarrollos Residencial Marsella y High Park Sur Residences.

Tendencia

Salir de la versión móvil