CDMX

La Jefa de Gobierno encabezó el foro “La educación y la ciencia en la transformación” en la CDMX

Publicado

en

El objetivo del nuevo modelo académico consiste en el desarrollo de nuevas instituciones de educación superior en la capital, para revertir el rezago

El pasado martes 16 de mayo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, junto a la nueva secretaría de Educación, Ciencia Tecnología e Innovación, Ofelia Angulo Guerrero, encabezaron el foro “La educación y la ciencia en la transformación”.

Destacaron que la actual administración tiene claro que la educación, la ciencia y la tecnología son temas que tienen una relación simbiótica para el desarrollo.

Además, se mencionó que desde el momento en el que se entiende que la educación es el eje central para la transformación, se tiene que implementar de inmediato un método para que se pueda aplicar un nuevo modelo que permita el acceso a la formación académica para todos, sin importar la condición social de los sujetos.

Se destacó que el objetivo del nuevo modelo académico consiste en el desarrollo de nuevas instituciones de educación superior en la capital, para revertir el rezago en materia educativa que enfrenta la ciudad y el país.

Por su parte, la académica de tiempo completo de la Facultad de Ciencias de la UNAM, y ex titular de la SECTEI, Rosaura Ruiz, platicó que la Ciudad de México es la entidad en la que se concentra gran parte de la investigación científica del país, por lo que la implementación de nuevas políticas públicas en educación sirven como modelo en el ámbito nacional.

La ex titular de la SECTEI, reconoció la importancia de la aplicación de programas sociales como apoyo a jóvenes estudiantes para mejorar sus condiciones educativas y evitar la deserción, garantizando el acceso a ejercer el derecho a la educación.

En su participación, la mandataria, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció la invitación de los científicos para participar en este foro; recordó que es en las instituciones académicas donde nacen los deseos de transformación y recordó a las juventudes del 68 en donde científicos sociales y de ciencias duras sembraron las semillas de la democratización del país.

La mandataria capitalina, dijo que es necesario fortalecer la educación en humanidades porque en el pasado se privilegió la técnica y México necesita filósofos, historiadores, entre otros para que hablen del humanismo mexicano.

Tendencia

Salir de la versión móvil