Cultura

No habrá megaofrenda en el Zócalo pero sí Mexicráneos en Reforma

Debido al Covid-19, el gobierno capitalino no montará la megaofrenda pero habrá una fiesta virtual por el Día de Muertos.

Publicado

en

Este año 2020 no habrá megaofrenda monumental en el Zócalo de la Ciudad de México, debido a la pandemia de Covid-19, sin embargo, en la avenida Paseo de la Reforma los capitalinos podrán disfrutar de la exhibición de los tradicionales Mexicráneos; así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Será hasta el 15 de noviembre cuando estarán exhibidos los 50 cráneos monumentales, entre la puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, hasta la avenida Insurgentes.

Debido a la contingencia sanitaria, este año los cráneos donde resaltan la flor de cempasúchil, el pan de muerto y el Xoloitzcuintle están más separados de lo normal.

Por otra parte, la mandataria capitalina adelantó que además habrá una fiesta virtual para celebrar el Día de Muertos; Capital 21 realizará una transmisión especial de los festejos a través de su programa Conecta Cartelera Cultura Activa con Fely Carnalla y su equipo de reporteras y reporteros.

“Es un evento especial porque a través de una aplicación que se hizo van a poder subir las fotografías de sus familiares a esta plataforma virtual”, explicó en su conferencia de prensa este viernes.

Además, recomendó a los capitalinos acudir a los embarcaderos de la alcaldía Xochimilco a comprar cempasúchil para decorar sus ofrendas, y a su vez, ayudar a los productores a recuperar ingresos.

“Hagan sus ofrendas en sus casas, ayúdenos a que los productores de Xochimilco y de suelo de conservación de la ciudad puedan tener los mismos ingresos que tienen en esta época, es una flor bellísima, que es parte de nuestra cultura, parte de la celebración de día de muertos, vayan a Xochimilco, compren cempasúchil producido en la Ciudad de México”, dijo.

Con información de Grupo Fórmula

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil