Bienestar

Permanece la ayuda humanitaria para personas migrantes en albergue de Tláhuac

Dicho refugio continúa abierto y que actualmente atiende a 607 personas, principalmente de Haití, Venezuela y Chile, entre otras nacionalidades.

Publicado

en

Dicho refugio continúa abierto y que actualmente atiende a 607 personas, principalmente de Haití, Venezuela y Chile, entre otras nacionalidades.

A casi dos meses de brindar asilo y atención con visión humanitaria a personas migrantes que permutan en el albergue de Tláhuac, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) de la Ciudad de México, informó que dicho refugio continúa abierto y que actualmente atiende a 607 personas, principalmente de Haití, Venezuela y Chile, entre otras nacionalidades.

Al respecto, la SIBISO destacó que las personas que continúan a la espera de arreglar su estatus migratorio en el país, para seguir su camino a Estados Unidos, cuentan con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), así como de instancias federales, como el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

Por su parte, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sehinbaum, añadió que el albergue de Tláhuac tiene una capacidad limitada para responder a la demanda de tantas personas, por lo cual el INM está trabajando para llevarlos a un lugar distinto para que sigan su trayecto.

“Y en el albergue que tenemos hoy está trabajando el Instituto Nacional de Migración. Y la idea es que también no se concentren en el albergue de la Ciudad muchos más migrantes porque no tienen la capacidad de recibir a tantas personas. Entonces, se está trabajando en la lógica nacional, siempre de forma humanitaria”, mencionó Sheinbaum Pardo.

Cabe recordar que el albergue de Tláhuac también dio respuesta a la inconformidad de las y los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, a causa de  los campamentos que grupos de expatriados que se habían instalado cerca de la sede de la COMAR.

Tendencia

Salir de la versión móvil